Movil:      +51 974-746850

Sales:      info@machupicchutrekperu.com

rssgoogle-plusbloggeryoutubeskypefacebooktwitter
booking-7
booking-8
Contactenos
Ofertas de Programas
Lares Trek a Machu Picchu 4 diasThis is image title 2This is image title 3

valle-sagrado1Este viaje consiste en la visita guiada de todo el valle sagrado de los incas de un día completo donde podremos apreciar los restos arqueológicos más destacados (después de la ciudadela de Machu Picchu). Para realizar el tour al valle sagrado de los incas le recogemos a las 8.30 a.m. en un bus turístico cómodo de su hotel y lo llevamos directamente por el valle sagrado de los incas una región antigua de los incas.

Recuerde que Tours Cusco, o Qosqo (en quechua) era la principal Capital, la residencia solamente para los incas nobles y las familias más respetadas. Ahora encontramos ya cambiado el cusco con centros comerciales, iglesias y mercados, antiguamente la capital del imperio inca fue el motor principal lleno de energía y magia especial debido a su puesto especial y privilegiado en la tierra, que incluía los valles y las montañas que visitaremos al recorrer el valle sagrado de los incas en este viaje.

Los incas tenían un amplio conocimiento de la arquitectura es por eso que ellos con sus grandes conocimientos supieron hacer construcciones enormes antisísmicos en todo el valle sagrado de los incas, Usted verá las rocas llamadas Huacas, que fueron usados para hacer la misa y honrar a sus deidades diferentes y dioses, e inmortalizar su orgullo.

  • SALIDAS: Todos los días
  • TIPO: Tradicional
  • PERIODO: Todo el año
  • TIEMPO: 2am – 7pm

ITINERARIO:

Viajaremos por todo el valle sagrado de los incas, pasaremos por distintos restos arqueológico como es Sacsayhuamán, descrito por los españoles como una gran fortaleza militar de la ciudad de Cusco, otros mencionan que era un monumento vasto dedicado a la Pachamama (tierra madre). Lugar donde uno de los conquistadores más conocidos, Pedro Pizarro el hermano de Francisco, perdió su vida en una de las luchas contra los incas.

A 3,860 mts. de altitud encontraremos Tambomachay conjunto arqueológico donde la función principal era “el culto al agua”.

Luego bajaremos por el valle sagrado pintoresco de Qorao, pasando por pueblos rurales simpáticos hasta llegar al valle sagrado de los incas en 1500 mts. Nos detendremos en las orillas del rio sagrado wilcamayu y visitaremos el pueblo de Pisac, donde hay un mercado sobresaliente de productos tradicionales, usted puede comprar algunos recuerdos (45 minutos o 1 hora).

Posteriormente nos conduciremos hacia el baluarte inca de Pisac, ubicado encima del pueblo, que tiene una ubicación aplastante con las opiniones espectaculares del valle sagrado de los incas y los picos circundantes. La visita guiada dura aproximadamente 2 horas con una caminata agradable (traiga zapatos cómodos), a través del baluarte usted observará el famoso Intihuatana (reloj solar hecho en roca viva), residencias incas antiguos templos, altares, conductos de agua, esculturas de roca, cuevas de túnel e incluso tumbas se podrá notar a simple vista.

Si alguien preferiría pasar más tiempo en el mercado en lugar de visitar el baluarte de Pisac, usted puede prepararse para ser recogido cuando los demás hacen su camino de regreso hacia el pueblo de Pisac.

Posteriormente nos dirigiremos al pueblo Urubamba donde paramos para tener un almuerzo y luego nos conducimos hacia Ollantaytambo unos adicionales 30 minutos, un pueblo inca donde presenciaremos la magnificencia de las construcciones incas otra vez bloques enormes de rocas perfectamente esculpidos que servían para fuentes de agua, escaleras y entradas, y laderas enteras de terrazas agrícolas. Los vecinos entran tranquilamente al pueblo circundante con sus vestidos tradicionales continuando sus rutinas diarias.

Concluyendo el día, en nuestro regreso para Cusco visitamos la famosa iglesia de Chincheros, un pueblo dedicado al cultivo de la papa y a la producción de magníficos textiles. Durante este retorno, nos detendremos en el centro de producción de tejidos con técnicas ancestrales Apu Pitusiray en dónde se podrá apoyar a las comunidades de tejedores con la compra de sus trabajos. El viaje termina cerca de las 7.30 p.m.

 

 

IMPORTANTE:

Que incluye:

  • Recojo Del Hotel
  • Transporte Turístico
  • Servicio De Guía Oficial Bilingüe Ingles /Español
  • Las visitas para Pisac, Ollantaytambo y Chincheros
  • Almuerzo Buffet
  • Boleto turístico (opcional)

 

Que no incluye:

  • Extras
  • Agua mineral

 

Nota:

Para visitar los lugares turísticos en la ciudad del Cusco es necesario contar con el Boleto Turístico el costo es de:

  • S/130.00, BTG para adulto extranjero
  • S/. 70.00 BTG para estudiante extranjero
  • S/. 70.00 BTG para adulto nacional
  • S/. 40.00 BTG para estudiante nacional
  • S/. 10.00 ingreso al museo de Santo Domingo
  • S/. 10.00 ingreso al museo de Andahuaylillas

VALIDO POR 10 DIAS solo el Boleto Turístico General (BTG)

El Boleto Turístico General permite el ingreso a 16 lugares dentro de la ciudad y alrededores como son:

Cusco Ciudad: Museo del Palacio Municipal, Museo de Sitio del Qoricancha, Museo Histórico Regional, Museo de Arte Religioso, Monumento Pachacuteq y Centro de Arte Qosqo Nativo.

City Tour: Sacsayhuamán, Q’enqo, Pucapucara, Tambomachay

Circuito Sur: Tipón, Piquillacta.

Valle Sagrado: Pisac, Ollantaytambo y Chinchero.

Fuera de Cusco: Moray

Usted también puede comprar un Boleto Turístico Parcial (BTP) que admite solo la visita de un día para 4 sitios arqueológicos, principales en el entorno de ciudad:

City Tour: Sacsayhuamán, Q’enqo, Pucapucara y Tambomachay.

Valle Sagrado: Pisac, Ollantaytambo, Chinchero y Moray.

Esto es aconsejable, por ejemplo, si usted no tiene mucho tiempo en nuestra ciudad.