City Tour Cusco (Half Day)

“Descubra la majestuosidad y belleza de una ciudad que encierra un pasado misterioso y deslumbrante Cusco, recorriendo caminos milenarios que nos conducirán hacia construcciones poseedoras de una ancestral cultura, teniendo como escenario los más extraordinarios paisajes y la más variada flora y fauna”.

La forma más recomendada de hacer el City tour en Cusco es la visita tradicional guiada de la ciudad, se le recomienda este tour de City tour porque le da una introducción exhaustiva sobre la cultura inca inmensa e históricamente rica. También hay otros sitios que usted puede decidir visitar de allí en adelante. En sólo medio día en un paseo agradable.

El City tour en cusco consiste en la visita de la imponente del Qoricancha templo de Sol, seguido de cuatro complejos arqueológicos en los entorno de ciudad: impresionante Sacsayhuamán, Q’enqo, Pucapucara y Tambomachay.

  • SALIDAS      : Todos los días
  • TIPO             : Tradicional
  • PERIODO     : Todo el año
  • TIEMPO       : 9:00 a 14:00 horas ó de 13:00 a 18:00 horas.

 

ITINERARIO:

Para realizar el City tour en cusco, iniciamos con el recojo media hora antes  de sus respectivos hoteles para luego visitar los siguientes atractivos Arqueológicos y Religiosos:

Templo de Qoricancha.- “Templo del Sol” su arquitectura perfecta y la construcción de piedra reflejan el hecho que fue el templo más importante del imperio incaico.

Fuera de la ciudad:

Sacsayhuamán.- Esta construcción se le atribuye a los Incas de las últimas dinastías, está ubicada a 3km de la ciudad del Cusco, en la parte alta. Según los cronistas, fue un adoratorio solar, este templo fue construido con grandes bloques de piedra caliza para resguardar a la ciudad de los ataques de los invasores del oriente o Antis.

Sacsayhuamán (en quechua, “cabeza jaspeada’) está formada por tres grandes terrazas superpuestas en forma de zigzag y bordeadas por enormes murallas de roca.

Q’enqo.- Ubicado a un kilómetro de Sacsayhuamán, fue un centro ceremonial ya que se aprecia en la parte central un monolito gigante, posiblemente de un animal, que fue la deidad principal, rodeado por hornacinas, donde se colocaban ofrendas.

En la parte inferior, se hallan otras hornacinas y un altar que se utilizaba para embalsamar cuerpos o tal vez, para sacrificios dedicados a sus Dioses.

Bosque de arboles.- visita al bosque de árboles en Q´enqo.

Pucapucara.- Antiguo tambo, puesto de vigilancia a lo largo de los caminos Incas.

Su construcción es de tipo rústico conformada por callejuelas, casas, y patios.

Tambomachay.- Se ubica a 9 km. de la ciudad, conocido como los baños del Inca por la forma de sus fuentes de agua, también pudo ser un templo dedicado al culto del agua y purificación para el Inca. Tiene tres plataformas con varias hornacinas donde se colocaban ofrendas.

IMPORTANTE:

Qué incluye:

  • Recojo Del Hotel
  • Transporte Turístico
  • Servicio De Guía Oficial en Ingles/ español
  • Boleto Turístico (BTG)
  • Ingreso a Qoricancha (Templo Del Sol)

Que no incluye:

  • Agua
  • Extras

No olvidar .-Uso obligatorio de Protector facial y mascarillas.

Nota: Para visitar los lugares turísticos en la ciudad del Cusco es necesario contar con el Boleto Turístico el costo es de:

  • S/130.00, para adulto extranjero
  • S/. 70.00 para estudiante extranjero
  • S/. 70.00 para adulto nacional
  • S/. 40.00 para estudiante nacional
  • S/. 15.00 ingreso al museo del Qoricancha
El Boleto Turístico permite el ingreso a 16 lugares dentro de la ciudad y alrededores como son:

Cusco: Museo del Palacio Municipal, Museo de Sitio del Qoricancha, Museo Histórico Regional, Museo de Arte Religioso, Sacsayhuamán, Q’enqo, Pucapucara, Tambomachay,Tipón, Pikillaqta.Valle Sagrado: Pisac, Ollantaytambo y Chinchero.

Usted también puede comprar un boleto parcial que admite solo la visita de un día para 4 sitios arqueológicos, principales en el entorno de ciudad: Sacsayhuamán, Q’enqo, Pucapucara y Tambomachay. Esto es aconsejable, por ejemplo, si usted no tiene mucho tiempo de visitar el valle sagrado.

Todos los boletos son válidos por 10 días.

NOTA: Nuestros servicios cuentan con todos los protocolos establecidos ante el Covid-19.

Proudly powered by WordPress | Theme: Hike Blog by Crimson Themes.